Reinan las tinieblas

 Reinan las tinieblas.

Este es el día en que comienza en verdad la pasión de Cristo. Antes de terminar este día, Cristo habrá tenido la última cena con sus discípulos, habrá orado en el huerto de Getsemaní, sufrirá traición y arresto, y habrá comenzado su juicio. Debemos mencionar que los escritores sinópticos (Mateo, Marcos, Lucas) dan pocos detalles de las actividades de Cristo previas a los incidentes que llenan el atardecer.

Lucas es el que comenta más extensamente la última cena. Incluye cosas que los otros escritores omiten. Por  ejemplo, durante la comida se levanta una disputa entre los discípulos respecto de cuál de ellos es el mayor (22:24). Esta disputa, y la respuesta de Cristo, hacenque la  atención se centre en el tema del servicio. Los tres incluyen la predicción de Cristo de que uno de los doce le entregaría, y todos registran  la ordenanza instituida por Cristo que habrá de llegar a ser un parte permanente de la adoración de la iglesia. Solamente Juan menciona el episodio cuando Jesús lava los pies de sus discípulos, detalle realmente curioso (Jn. 13:4-5).

Después de la cena de la pascua, Cristo y sus discípulos abandonan el aposento alto y van al monte de los Olivos. Allí El anuncia la negación de Pedro. Luego ellos van a Getsemaní en
donde Cristo ora fervientemente por algún tiempo hasta su arresto. La hora ya es avanzada y las fuerzas de las tinieblas se están moviendo para aprenderle. Fortalecido por su comunión con el Padre, nuestro Señor se prepara para hacer el sacrifico final.

Para nosotros hoy…

Sin duda el día está lleno de enseñanza para nosotros ahora, sin embargo quiero recalcar tres aspectos para nuestra vida:

  • Servicio. ¿Quién podría dudar de nuestro maestro y modelo Jesús? Este día cae en manos de sus enemigos por amor a la humanidad, a ti y a mí. Su entrega fue completa, Él vino a servir. Durante la cena se genera esta discusión, tal vez Jesús teniendo en perspectiva las horas que se venían simplemente no podría tolerar semejante discusión
    acerca de quién sería el mayor. Según lo reporta Juan, lavó sus pies, Él es todo y sin embargo nos enseña a servir. Esto nos cuesta demasiado, es hora de comenzar a practicarlo, no mas palabras, entremos en acción.
  • Pedro…Pedro…Pedro… nuestro buen amigo Pedro una vez más sale a la luz, le garantiza a Jesús sus convicciones de no dejarlo e ir hasta la muerte por Él, si él hubiera tenido una idea de lo que significaba para Jesús esas palabras quizá jamás las hubiera dicho. La muerte que Jesús enfrentaría sería cruel y liderada por el infierno mismo, Jesús le garantizó a Pedro todo lo contrario y obviamente Jesús tenía la razón, Pedro no moriría por Jesús, él lo negaría. Afirmemos nuestras convicciones, seamos prudentes con nuestras declaraciones, contemplemos su poder para mantenernos firmes, hay muy poco (por no decir nada) en nosotros que pueda ayudarnos en la hora más difícil para no
    correr lejos de Jesús, es mejor sentarnos a la mesa con él y dejarnos ministrar Él sabrá llevarnos y pastorearnos en el momento más cruel.
  • Reinan las tinieblas. En Getsemaní comenzó la confrontación final, poder contra poder, la santidad contra el pecado, Satanás y Jesús, Judas y Jesús. Las tinieblas
    tomaron posesión del guión, aseguraron sus puestos en el drama de Jerusalén y utilizaron todas sus artimañas, poder y odio contra el Hijo de Dios. la turba llegó a Getsemaní y Jesús habló:

             “…¿Acaso soy un bandido, para que vengan contra mí con espadas y palos? Todos los días estaba con ustedes en el templo, y no se atrevieron a ponerme las manos encima. PERO YA HA LLEGADO LA HORA DE USTEDES, CUANDO REINAN LAS TINIEBLAS”. Lc.22:52-53. NVI.

¿Qué sucede cuando reinan las tinieblas?… traición, mentira, temor desbordado, calumnia, odio, perversión, religiosidad, muerte. Todo esto sucedía en Jerusalén aquella noche de jueves, la atmósfera estaba llena de la maldad del infierno. Jamás permitamos que las tinieblas reinen en nuestras casas, trabajos, matrimonios, hijos(as), naciones, serán desastrosos sus resultados.

Anuncios

Acerca de ulimndez

Jesús tiene algo para vos!!...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s